Estos días se está llevando a cabo en San Isidro el estudio geotécnico del terreno sobre el que se construirá la ampliación del CEIP ‘Jesús Sánchez’, dentro del Plan Edificant. Los trabajos, que se están realizando para comprobar el comportamiento del terreno y que éste sea idóneo para construir las infraestructuras previstas, tiene un coste de 6.500 euros.
“El estudio geotécnico que se está realizando y que en unos días lo tendremos teminado, es totalmente necesario para el siguiente paso que será la ejecución de las obras de ampliación del colegio”, explica el alcalde de San Isidro, Manuel Gil Gómez.
Licitación de la redacción del proyecto
Paralelamente a los trabajos de estudio geotécnico, se encuentra en licitación, ya en su fase final, la redacción del proyecto de ampliación del centro. Para ello se han presentado 13 empresas, e incluye la redacción del proyecto de ejecución, desarrollo de las instalaciones, programación del control de calidad y el estudio de seguridad y salud. El importe de la licitación es de 189.070,69 euros y tiene un plazo previsto de 3 meses.
“La mesa de contratación sacará en breve sus conclusiones y se sabrá la empresa a la que se adjudica”, anuncia Manuel Gil, quien destaca, además, que la inversión “es muy necesaria para el pueblo y para la comunidad educativa, ya que es una obra muy importante para San Isidro”.
En cuanto esté redactado el proyecto se procederá a la licitación del trabajo de ampliación. El montante total de obra y servicios técnicos es de 5.800.000 euros y consiste en la incremento a 2 líneas en Infantil y Primaria del CEIP ‘Jesús Sánchez’. Además, se construirá el comedor, uno de los servicios más demandado por los padres de los alumnos del colegio.
“Prevemos que a principio del año que viene ya estén aquí trabajando en el inicio de las obras si todo va como tiene que ir”, matiza el alcalde de San Isidro.
Comentarios