San Fulgencio inicia una campaña de información sobre el padrón municipal
ComarcaEconomíaMunicipal

San Fulgencio inicia una campaña de información sobre el padrón municipal

0

El Ayuntamiento de San Fulgencio ha iniciado una campaña de información sobre el padrón municipal y la solicitud de residencia dirigida a los ciudadanos de las diferentes nacionalidades que residen en el municipio. Tal y como ha indicado el concejal de Relaciones Internacionales, Darren Parmenter, “el objetivo de esta iniciativa es informar y recordar a la gente lo que es el padrón y su utilidad, y al mismo tiempo desmentir muchos de los mitos que lo rodean y en ocasiones pueden llevar a algunas reticencias para realizar su inscripción”.

Durante los próximos días se distribuirán por todo el municipio carteles y trípticos traducidos a cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), que estarán disponibles “tanto en los edificios municipales de San Fulgencio como bares, cafeterías y negocios locales del pueblo y las urbanizaciones, al alcance de cualquier residente que lo necesite”, ha manifestado Parmenter. La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a una subvención de 1.380 euros de la Diputación Provincial de Alicante.

El edil ha recordado que toda persona que viva en España durante más de tres meses está obligada a solicitar residencia en España, y también que, con la inscripción en el padrón, “lo que se declara ante las autoridades es que se trata de una residencia habitual, por lo que hay que tener en cuenta que este hecho puede repercutir en aspectos administrativos o tener implicaciones fiscales”. Por su parte, Samantha Hull, concejala de Asuntos Sociales del área de urbanizaciones, ha indicado que también es importante que los ciudadanos se inscriban en este registro “para poder aparecer en las bases de datos del Ayuntamiento, y así poder optar a todos los servicios y ayudas disponibles para los residentes”.

El tríptico también incluye una sección que aclara los diferentes requisitos de inscripción en el padrón para los ciudadanos con nacionalidades pertenecientes a la Unión Europea y los no comunitarios, así como para los nacionales del Reino Unido que están protegidos por el Acuerdo de Retirada del ‘Brexit’. El documento incluye asimismo información para llevar a cabo el trámite de solicitud de residencia española. A fecha de 1 de enero de 2020, San Fulgencio contaba con 8.071 habitantes inscritos en el padrón municipal, de los que más de la mitad son de nacionalidad extranjera.

El PSOE denuncia el retraso en el contrato del programa de servicios sociales en Orihuela

Artículo anterior

Organizan en Almoradí el acto ‘Ladridos que salvan vidas’

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Comarca