Rojales abre un parque en homenaje a las víctimas de violencia machista
ActualidadComarcaMunicipalSociedad

Rojales abre un parque en homenaje a las víctimas de violencia machista

0

Un espacio para la esperanza, un homenaje a las mujeres que lucharon a favor de la igualdad y contra la violencia de genero. Este es el mensaje y propósito del parque abierto hoy en Rojales con motivo del 25 N. Un espacio situado en la avenida Justo Quesada que incluye una escultura de mármol realizada por Alhi Prieto llamada Philautia. Y también para recordarnos a todos, que el día de la lucha contra la violencia hacia las mujeres “se debe celebrar y recordar todos los días del año”, indica la concejala de Igualdad Inmaculada Chazarra.

El acto celebrado hoy se enmarca dentro de las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad, que concluirán a las 20 horas con la lectura del manifiesto del 20-N a cargo de Inmaculada Chazarra en la puerta del ayuntamiento.

El nuevo parque dedicado a las mujeres cuenta con una placa donde se puede leer “A todas las mujeres. A las que nos precedieron, a las que lucharon por nuestros derechos, a las olvidadas, a las sometidas, violadas, maltratadas, humilladas; a las víctimas de los conflictos armados, a todas las mujeres víctimas de violencia machista”.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Antonio Pérez, acompañado por la concejala, Inmaculada Chazarra, la escultora Alhi Prieto, y miembros de la corporación municipal entre otros.

Reseñar por otra parte que la compañía Maracaibo Teatro fue la encargada de abrir el pasado domingo los actos programados en Rojales para conmemorar el 25-N de lucha contra la violencia de genero. El grupo ilicitano puso en escena su más reciente obra, Invisibles, un espectáculo de música, teatro y danza que busca visibilizar a las mujeres invisibles “porque lo que no se ve, no existe”.

El espectáculo visibilizó a las mujeres que lograron abrirse camino a pesar de las trabas y las que no lo consiguieron, pobres, refugiadas, migrantes, “las que las más incomodan desvalorizadas, excluidas y subordinadas por un mundo androcéntrico”.

Junto a la representación señalar que a lo largo y ancho de todo el término municipal han sido colocados carteles, tanto es castellano como en inglés, que incluyen un mensaje directo: Contra el maltrato tolerancia cero. Han sido pintados también pasos de peatones dentro de la campaña de Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña “Municipios contra el maltrato”.

Otros actos han sido un taller de risoterapia, un taller de biodanza “Vence tus limitaciones”, una muestra de cortometrajes por la igualdad o la clownferencia “Quien bien te quiere, te hará reír”.

Añadir que la pintora Begoña Movellán ha realizado una pintura para conmemorar el 25-N.

El Plan Vega Renhace y el Juzgado de Aguas de Orihuela revisan las obras antiinundaciones

Artículo anterior

Orihuela aprueba el nombramiento de Rocío Caparrós como Hija Adoptiva

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Actualidad