Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer
ActualidadMunicipalOrihuelaSaludSociedad

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer

0

La concejala de Sanidad, Irene Celdrán, ha asistido esta mañana a la lectura del manifiesto con motivo del día Contra el Cáncer, que se conmemoró ayer domingo 4 de febrero, junto a la asociación Más Vida y la Asociación Española Contra el Cáncer y Más Vida, encabezada por Esteban Sanmartín y por Conchi Martínez, respectivamente, mientras que también se han dado cita concejales de la Corporación Municipal y representantes de la ONCE, Caja Rural Centra e Hidraqua. El acto de lectura de dicho manifiesto ha tenido lugar en la Plaza del Carmen, junto al Ayuntamiento de Orihuela.

Así, Celdrán ha mostrado “el apoyo institucional a la lucha e investigación de esta enfermedad mediante la visibilización de la misma con actos como este en el que compartimos con la ciudadanía este día tan señalado”, al tiempo que ha agradecido a ambas asociaciones “su trabajo impecable que hacen en nuestra ciudad ayudando a pacientes familiares”.

El primer manifiesto ha sido leído por Conchi Martínez, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Orihuela, y recoge “la importancia de abordar el impacto laboral que conlleva el diagnóstico para las personas enfermas y la posterior reincorporación al trabajo. Desde la Asociación hacemos un llamamiento a todos los actores sociales para que se unan con el fin de aliviar o reducir el impacto que tiene el cáncer en la vida laboral de las personas diagnosticadas, sus familiares y las empresas”. Asimismo, también se ha incidido en que el objetivo es “concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra el cáncer, que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación”.

Por su parte, Esteban Sanmartín, de la Asociación Más Vida, ha compartido otro manifiesto en el que se destaca el “llamamiento a las administraciones públicas tanto de ámbito nacional como autonómico y local, a las sociedades médicas, a las asociaciones de pacientes, a los medios de comunicación y a los sectores farmacéuticos y bioteconológicos para que emprendan las acciones necesarias para afrontar las necesidades claves de las personas que vivimos con cáncer” y entre las que se recoge el acceso a un tratamiento efectivo sin discriminación o la asistencia multidisciplinar por profesionales cualificados, así como establecer planes de atención a las necesidades de los supervivientes, entre otras.

Iluminación Ayuntamiento

Desde la Concejalía de Sanidad, y con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, iluminó ayer la fachada del Ayuntamiento de Orihuela de color verde, para conmemorar este día señalado para todas aquellas personas que padecen esta enfermedad y sus familiares y como muestra del apoyo institucional a esta causa.

Orihuela conmemora el 25 aniversario de su Medio Maratón

Artículo anterior

Cámara Orihuela organiza una jornada informativa sobre ayudas a la industria

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad