Orihuela da luz verde al primer trámite para la futura Ciudad Deportiva
ActualidadDeportesMunicipalOrihuelaSociedad

Orihuela da luz verde al primer trámite para la futura Ciudad Deportiva

0

El Pleno ha dado luz verde a que el Ayuntamiento solicite a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la aplicación de una excepción contemplada en el Reglamento del Dominio Público Hidráulico. En concreto, esta cláusula permite a municipios con más de un tercio de suelo situados en zonas inundables realizar proyectos en áreas declaradas como tales, siempre que se cumplan las medidas correctoras dictadas por el organismo de cuenca. Así lo ha explicado la alcaldesa, Carolina Gracia, quien ha recordado que “Orihuela no tiene un solo metro cuadrado destinado a suelo deportivo”. Junto a esta solicitud, el Ayuntamiento está realizando la contratación, por un importe de 30.000 euros, de un Plan Hidrológico y un Plan Especial. Carolina Gracia ha detallado que el Plan Hidrológico incluirá el estudio de inundabilidad del municipio y de las zonas que se determine por los técnicos y que sean aptas para acoger la futura Ciudad Deportiva. De otro lado, el Plan Especial definirá los metros de suelo necesario, así como las características de las parcelas con el fin de que el Ayuntamiento pueda adquirirlas para ubicar las instalaciones deportivas. “Hemos creado las oportunidad para que, dentro de dos o tres años, Orihuela pueda encargar el proyecto real de Ciudad Deportiva, licitarla y construirla”, ha dicho la alcaldesa.

En este sentido, Carolina Gracia ha insistido en que “no hace falta que haya presupuesto ahora” para acometer la construcción de la Ciudad Deportiva. “Sin el trámite de hoy, nunca habría Ciudad Deportiva, aunque tuviésemos 50 millones de euros para invertir hoy”, ha añadido. “Estoy contenta de generar una oportunidad real para que pueda haber Ciudad Deportiva en Orihuela. En la gala Fortius, cada deportista que subió a recoger un premio exigía algo tan sencillo como una pista de atletismo o la Ciudad Deportiva. He escuchado y he tomado las medidas para que eso cambie y en la próxima gala se hable de otras cosa”, ha remarcado. Además, Carolina Gracia ha avanzado que el viernes habrá una reunión entre Ayuntamiento y CHS para tratar este asunto, de ahí la necesidad de celebrar el Pleno extraordinario de hoy.

Por su parte, el vicealcalde, José Aix, ha añadido que el punto aprobado hoy permite al Ayuntamiento “alinearse con la CHS para poder comenzar la tramitación de lo que será en el futuro la Ciudad Deportiva, tan reivindicada durante tantísimos años”. “Son unas instalaciones que siempre han sido objeto de anuncios, pero vacíos de contenido”, ha considerado Aix, quien también ostenta la competencias en materia de Urbanismo. “Hemos trabajado muchos meses con los técnicos municipales, hemos hablado con la Generalitat y con la CHS”, ha recordado el vicealcalde, quien ha explicado que el Plan Hidrológico y el Plan Especial “se realizarán con el soporte de los técnicos, que son quienes han elevado sus propuestas y nos guían para dar los pasos que estamos dando”.

La propuesta ha sido aprobada con los votos de los grupos municipales socialista, Ciudadanos, PP y Vox y la abstención de Cambiemos.

El MUDIC organiza un taller de plantación y siembra de cultivos de temporada

Artículo anterior

Callosa celebra el ‘Partir la Vieja’ con figuras satíricas en mitad de la cuaresma

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad