Orihuela acogerá la Asamblea Nacional de la UNDEF el 2 y 3 de octubre
FiestasOrihuela

Orihuela acogerá la Asamblea Nacional de la UNDEF el 2 y 3 de octubre

0

Los próximos 2 y 3 de octubre Orihuela acogerá la Asamblea Nacional de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF), para lo que se han organizado una serie de actos bajo todas las medidas de seguridad frente a la COVID19 y bajo lo que fija el plan sanitario para celebraciones populares que ha hecho público la Dirección General de Salud Pública.

Así, en el marco de la Asamblea se podrá disfrutar de un concierto de música festera y rutas turísticas, además de la presentación del “Diorama Orihuela Musulmana”, entre otras actividades.

Actos del 2 de octubre

Está previsto que el sábado 2 de octubre, a las 19 horas en el Colegio Diocesano de Santo Domingo, tenga lugar un concierto de música festera a cargo de la Asociación Musical Dacapo y Dulzaineros de la Collá Moros Nuevos de Petrer, dirigidos por Antonio Pujol. En el acto se procederá al estreno de una marcha cristiana didicada a las fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela, cuyos autores son Antono Pujol y Juan de Dios Fresneda.

A las 21 horas, en el Auditorio de La Lonja, se procederá a la presentación ‘Diograma Orihuela Musulmana’. Todos estos actos son de entrada libre hasta completar aforo.

Asamblea 3 de octubre

El día 3 de octubre, a las 10:30 horas, será el momento de la celebración de la asamblea nacional de la UNDEF, también con entreada libre hasta completar aforo.

La Junta Central de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ ofrecerá en los próximos días más detalles de este evento, todo un privilegio para los Moros y Cristianos de Orihuela.

Orihuela aprueba los días festivos para 2022 en el municipio

Artículo anterior

Comienza el plazo del II certamen literario de poesía y relato corto de Benejúzar

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fiestas