CoxEconomíaMunicipal

Llega a Cox el programa formativo ‘Emple@’t al mon rural’

0

Llega a Cox el programa informativo ‘Emple@´t al mon rural’, dentro del nuevo proyecto de la AEDL ‘Cox Lab-Emprende’. La concejalía de Fomento y Desarrollo Local apuesta por ofrecer nuevos recursos de formación a las personas desempleadas a través de un proyecto innovador en el municipio.

El concejal Andrés Francisco Sáez Ramón junto a María Tomasa Rives Fulleda, directora Comercial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Lourdes Toribio Tarraga de la Obra Social La Caixa, Raúl Pérez López, Pedro Javier Malanda Trancmo, así como Vicente Zaragozá, director de la EFA “El Campico y Carlos Gomez, Profesor responsable de los talleres, asi como Mª Del Tremedal Alarcón Valero, responsable de la AEDL del ayuntamiento de Cox, han presentado en la Casa de Cultura de Cox, el programa formativo “Emple@´t al mon rural” subvencionado por la Fundación La Caixa dentro del marco de Obra social CaixaBank.

Sáez, ha compartido la iniciativa de crear un área dentro de la AEDL de Cox que aporte recursos a los más vulnerables y en situación de desempleo, por ello, se ha creado “Cox Lab-Emprende” que inicia su andadura con 7 talleres gratuitos de orientación laboral, dentro del marco “Emple@`t Al Mon Rural” y que han sido organizados en colaboración con la Federación de Escuelas Familiares Agrarias de la Comunidad Valenciana (UNEFA) y su centro en la Vega Baja el centro académico EFA “El Campico” de Jacarilla.

Rivés Fulleda ha manifestado su compromiso social con las personas, sobretodo con aquellas que no disponen de un trabajo y debido a la situación social y económica actual, están pasando situaciones mucho mas vulnerables. “Levantarse cada mañana con un propósito, con un trabajo, hace que la vida sea mucho más feliz y en ese compromiso, siempre va a estar la Fundación La Caixa, donde lo más importante es conseguir que un alto porcentaje de las personas desempleadas, consigan un empleo o se inicien en el emprendurismo ”.

Igualmente, la directora de la Comunidad Valenciana de la Caixa ha puesto a disposición del consistorio todos los recursos de apoyo en microcréditos y formativos para ayudar en el fomento de empleo del municipio de Cox.

Tal como ha compartido Sáez Ramón, los talleres comenzarán el próximo jueves día 16 de septiembre y se realizarán hasta el 7 de octubre, todos los martes y jueves a las 10.30 de la mañana, en la Casa de Cultura, invitando a las personas que estén interesadas a llamar al ayuntamiento de Cox al teléfono 965 360 000 y preguntar por los talleres de Emplea´t al mundo rural.

Por su parte, Vicente Zaragozá, director de la EFA “El Campico” ha manifestado el compromiso de la federación con proyectos como el presente y con un alto calado social tiene como fin que las personas del medio rural puedan acceder a todos los sitios y que el medio rural no se quede vacío.

Zaragozá ha compartido que “este proyecto se basa en acompañar y en asesorar a personas vulnerables y cuya mayor complicación es encontrar empleo y donde estas personas puedan mejorar su empleabilidad”.

Actualmente, más de 200 personas han podido acceder a estos talleres gratuitos y que se pretende como objetivo alcanzar una cifra de 450 personas. EFA con una vocación de ofrecer formación integra, tanto profesional como en valores, lleva más de 50 años al lado de las personas más necesitadas.

Bascuñana: “En Orihuela seguimos teniendo miedo tras dos años de la DANA”

Artículo anterior

Orihuela finaliza la primera convocatoria del Plan Resistir

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cox