La UA inicia una nueva edición de la Universidad Permanente en Torrevieja
SociedadTorrevieja

La UA inicia una nueva edición de la Universidad Permanente en Torrevieja

0

En este curso 2021/2022, tras más de un año de parón debido a la pandemia, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja y la Sede de la Universidad de Alicante en la localidad, acercan de nuevo los cursos de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UA) en Torrevieja.

La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA) es un programa de desarrollo científico, cultural y social dirigido a promover la Ciencia y la Cultura, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales.

El programa de la UPUA se integra en el marco de las enseñanzas universitarias específicas para personas mayores, que responden a necesidades tales como: la profundización en la democratización del conocimiento, la compensación de las desigualdades, la integración y participación social de estas personas en la sociedad, el fomento de las relaciones intra e intergeneracionales, que contribuyan al mantenimiento de la calidad de vida, junto a la apertura y diversificación de opciones de continuación de la vida activa en contextos extralaborales.

Las asignaturas que se impartirán en Torrevieja (en el Centro Cultural Virgen del Carmen) son las siguientes (cada una de ellas tiene una duración de 40 horas):

First Steps In English

Iniciación al inglés especialmente adaptado para estudiantes de más de 50 años. Del 18 de octubre al 13 de diciembre (lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas).

Profesorado: José Antonio Sánchez Fajardo (Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante).

Musulmanes, mudéjares y moriscos. Las voces del Islám en la Historia

Asignatura que trata la historia de los musulmanes en el Mediterráneo, con especial atención a la Península Ibérica desde sus prácticas sociales, y religiosas, y formas de vida cotidiana, ciencia, cultura, etc., que simbolizan el rico legado de Al-Andalus.

Del 10 de enero al 24 de febrero (martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas).

Profesorado: Miriam Parra Villaescusa y Leonardo Soler (Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alicante).

La psicología en el cine

A lo largo de la historia del cine, se han realizado películas en las que la psicología es el tema central. Se explicará el contenido de determinadas películas de la historia del cine que con su temática ilustran aspectos psicológicos.

Del 2 de mayo al 15 de junio (lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas).

Profesorado: Alberto Plaza (Profesor colaborador UPUA).

Procedimiento de matrícula

Se tiene que hacer de forma presencial en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja, en el despacho de la Sede de la UA en la 3ª planta, los jueves de 10:00 a 13:00 horas. El coste de cada asignatura es de 30 euros.

Más información enviando un email a sede.torrevieja@ua.es y en https://web.ua.es/es/seus/torrevieja/

San Fulgencio presenta un recetario bilingüe de gastronomía tradicional

Artículo anterior

Retiran especies invasoras en la cala de La Glea en Orihuela Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociedad