La Mancomunidad La Vega lanza una campaña contra el machismo
ComarcaSociedad

La Mancomunidad La Vega lanza una campaña contra el machismo

0

Mancomunidad la Vega lanza para este 25 de Noviembre, la campaña Cancela el Machismo. Esta Campaña ha sido financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en la que se pone el foco sobre los micromachismos, con el objetivo de detectarlos a tiempo, sensibilizar en la población adolescente y ofrecer modelos de relación más igualitarios. Esta sensibilización temprana es fundamental para evitar que más adelante se den situaciones de violencia de género.

La campaña da todo el protagonismo a la población joven, aprovechando el medio en el que se relaciona: internet, y la rapidez con la que funcionan las redes sociales para, visibilizar las formas sutiles o no tan sutiles de machismo y crear una comunidad que se posiciona claramente en contra de estas conductas.

La campaña consta de 10 carteles individuales en los que, a través de un lenguaje adaptado a la Generación Z, se pone a juicio la presión social y cultural que viven las mujeres jóvenes sobre sus cuerpos y formas de vestir; los estereotipos y roles de género; la masculinidad, la autoestima; la sexualidad con la que culpabilizan a las mujeres; la pornografía y las conductas de control. Se trata, al fin y al cabo, de señalar todas esas violencias simbólicas a las que se enfrentan día a día.

La campaña ha sido protagonizada por jóvenes de los cuatro municipios de la mancomunidad, que desde su experiencia personal nos han acercado a su realidad, y nos han contado sus vivencias sobre igualdad y machismo, en el vídeo documental de jóvenes contra la violencia de género, y de soporte, se ha editado la guía “¿Cuánto sabes de micromachismos? y el Concurso de Tik Tok “Cancela el Machismo” que convoca a los jóvenes de 14 a 30 años a que suban sus creaciones del 26 de noviembre al 6 de diciembre, con premios para el mejor trabajo individual y grupal y en las que deben incorporar una de las frases de la campaña. Asimismo se llevarán a cabo acciones de sensibilización con talleres sobre micromachismos y un photocall con reparto de merchandising de la campaña en los IES de la Mancomunidad

De forma complementaria, se va a realizar una charla por parte de víctimas de violencia de género y profesionales del Centro Mujer de Torrevieja, para los grupos de Bienestar Emocional de Mujeres, el 24 de Noviembre en Algorfa, San Miguel y Redován y el taller “Hablamos con las supervivientes, conoce y detecta la violencia de género” dirigido a profesionales de los social, salud, educación y seguridad ciudadana y que será impartidopor profesionales del Centro 24 horas y contará con la participación de dos victimas de violencia de género previsto para el 17 de diciembre en Jacarilla.

Para Pilar Díaz Rodríguez, Presidenta de Mancomunidad la Vega y Alcaldesa del Ayuntamiento de Jacarilla “Es vital concienciar a la población joven sobre este problema tan grave que nos rodea y comienza cada vez a edades más tempranas, por ello empezar a sensibilizar a los más jóvenes en la detección de esas conductas sutiles y que tenemos tan normalizadas, como son los micromachismos y que en realidad son la base en la que luego se sustenta la desigualdad, la discriminación y la violencia que sufren las mujeres”

Cambiemos advierte que Orihuela perderá el nuevo Parque de Bomberos

Artículo anterior

Orihuela inicia acciones judiciales contra Cataluña por el ‘Libre dels Repartiments’

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Comarca