La Escuela de Fútbol de Bigastro participará los próximos días 21 y 22de febrero en la tercera edición de “Goles Contra el Cáncer Infantil”, una iniciativa solidaria que transforma cada gol marcado en apoyo directo a la investigación contra el cáncer infantil.
Este movimiento colaborativo está impulsado por la Fundación Unoentrecienmil y cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol. El objetivo es convertir la energía y el compromiso de los equipos de fútbol base en fondos destinados a proyectos científicos que aceleren la curación de esta enfermedad, que cada año es diagnosticada a 1.600 niños y niñas en España.
En su primera edición, la campaña logró reunir a 236 clubes de todo el país, con el apoyo de seis federaciones territoriales y Escuelas Católicas, alcanzando una recaudación superior a los 48.000 euros. Para esta tercera edición, aunque la donación es voluntaria, la organización se ha marcado como meta recaudar cinco euros por cada gol que se marque durante los partidos disputados en el marco de la iniciativa.
Las investigaciones realizadas gracias a la Fundación Unoentrecienmil “han demostrado que el ejercicio físico acelera la curación de los niños con cáncer, aumentando la posibilidad de supervivencia, reduciendo en un 17% el tiempo de hospitalización, atenuando los efectos secundarios del tratamiento y mejorando su autoestima y calidad de vida”, explica Elena Huerte-Mendicoa, directora de la Fundación.
Sobre la Fundación Unoentrecienmil
La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias, ya que el 20% de estos pequeños, no consigue superarlo. Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil. ODS: 3 Salud y Bienestar; 9 Innovación; 17 Alianzas para lograr los objetivos.














Comentarios