La Diputación destina 370.000 euros a la promoción del deporte y ayuda a clubes
ActualidadComarcaDeportes

La Diputación destina 370.000 euros a la promoción del deporte y ayuda a clubes

0

La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 370.000 euros para colaborar con 268 clubs y entidades del territorio en la organización, promoción y potenciación de actividades deportivas. La institución provincial ha aprobado la distribución de este importante montante económico que se articula en torno a dos convocatorias.

“El compromiso de la Diputación con los ayuntamientos, clubes y deportistas de la provincia es absoluto. Todos ellos realizan una labor esencial en el fomento y difusión de la práctica de la actividad física, especialmente entre los más jóvenes, y precisan de nuestra colaboración para seguir funcionando”, ha señalado el diputado responsable del área, Eduardo Dolón.

Por un lado, la institución provincial ha resuelto la línea de ayudas para la promoción y potenciación de actividades y programas deportivos, dotada con 270.000 euros. Un total de 250 entidades se beneficiarán de estas subvenciones que irán destinadas a sufragar su participación en eventos como la Liga Autonómica Federada de Pádel, el Campeonato de España de Gimnasia Artística, la Liga Nacional de Taekwondo o la Copa de España de Balonmano Playa -Cadete-.

Además, la Diputación invertirá 100.000 euros para colaborar con 18 clubes náuticos en la organización de actividades náuticas de carácter oficial, en el desarrollo de cursos de formación que favorezcan la difusión de esta materia, así como para incentivar su participación en eventos de ámbito nacional o autonómico.

Ayudas adquisición trofeos y medallas

Por otra parte, se encuentra la convocatoria orientada a la adquisición de trofeos y medallas, que asciende a 30.770 euros y de la que se beneficiarán 76 ayuntamientos de la provincia.

Por comarcas, en la Marina Alta recibirán subvención Beniarbeig, Calp, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos, La Vall de Laguar, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Sagra, Sanet y Negrals, Teulada y Xaló, mientras que en la Marina Baixa lo harán Altea, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Confrides, La Nucía, La Vila Joiosa, Polop, Relleu, Sella y Tàrbena.

El reparto también llegará a Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Rojales y San Miguel de Salinas, en la Vega Baja, y a Beneixama, Biar, Elda, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas y Villena, en la zona del Vinalopó.

También están incluidas en este programa las localidades de Agres, Alfafara, Almudaina, Banyeres de Mariola, Beniarrés, Benifallim, Benimarfull, Castalla, Fageca, Famorca, Ibi, L’Alqueria d’Asnar, Muro de Alcoy, Penàguila, Quatretondeta, Tibi y Tollos, en L’Alcoià-El Comtat, y las de Agost, Sant Joan d’Alacant y Xixona, en L’Alacantí.

Orihuela abre el plazo de solicitud para las ayudas al sector turístico

Artículo anterior

Cámara Orihuela informa sobre la acreditación y evaluación de la experiencia profesional

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad