La conselleria de Sanidad creará ocho nuevos puntos de vacunación masiva en la comarca de la vega Baja a partir del 24 de mayo. Albatera, Almoradí, Catral, Callosa de Segura, Bigastro, Dolores, Redován y Cox serán los municipios que contarán con ese servicio para evitar desplazamientos a Orihuela. Y es que hasta la fecha, solo los municipios de Orihuela y Torrevieja contaban con un punto de vacunación masiva contra la Covid-19.
La secretaria autonómica, Concha Andrés, ha visitado esta mañana el punto de Orihuela que se ubica en el pabellón municipal Bernardo Ruiz, donde ha destacado su buen funcionamiento, ya que se han puesto 28.000 dosis. Junto a ella han estado la delegada del Consell, Antonia Moreno, el director del Hospital Vega Baja, Miguel Fayós, y el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana.
La apertura de nuevos puntos en otros ocho municipios se realiza ante la previsión de que se van a duplicar el número de dosis por semana a partir de junio, por lo que se van a dispersar los recursos que hasta ahora estaban centralizados en Orihuela.
Por otro lado, se ha anunciado que a partir del 24 de mayo el Pabellón Bernardo Ruiz dejará de ser el punto de vacunación en Orihuela para trasladarse a otra ubicación que pueda contar con un espacio mejor habilitado para soportar las altas temperaturas de cara al verano.
Comentarios