La Cátedra IARICC de la UMH participa en el foro 'El mundo post-pandemia'
ActualidadComarcaEconomíaOrihuelaSaludSociedad

La Cátedra IARICC de la UMH participa en el foro ‘El mundo post-pandemia’

0

La Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas (UMH) ha sido invitada a participar en el World Forum 4.0 (WF4.0) que reunirá a expertos, líderes políticos, CEOs, gerentes, gobiernos, empresas y organizaciones vinculadas a la cuarta revolución industrial, cuyas características principales se aceleraron con la pandemia de coronavirus, por lo cual consideran los organizadores que es indispensable el debate sobre las soluciones y herramientas a utilizar en la post pandemia, teniendo en cuenta que muchos de los cambios llegaron para quedarse.

Bajo el lema “Hacia el mundo de la post-pandemia”, el evento se desarrollará durante los días 20 y 21 de Octubre de 2021 mediante un foro central y ocho foros temáticos de debate, en los cuales más de 50 expertos y figuras públicas internacionales compartirán sus conocimientos en las áreas de Industrias Creativas, Marketing y Comunicación, Gobierno, Sociedad, Mujer, Derecho & Regulaciones Globales, además de un espacio para temas libres que serán abordados en el Free Forum 4.0. Asimismo, se celebrarán eventos previos al Foro Mundial y durante el mismo (presentaciones preliminares y avances de los distintos expositores).

La organización del evento, que será 100 % online y se emitirá en directo en español e inglés, está a cargo de Social International University (SIU), la Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia (FIAM), y el Instituto Global Sur-Sur de Industrias Creativas Digitales (IDCI). La edición 2021 será alojada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), presidida por el Dr. Leonel Fernández Reyna, quien fuera tres veces presidente de la República Dominicana. El acceso es libre y gratuito a través de la web oficial worldforum40.org.

El Foro Central configura un espacio de reflexión y análisis para líderes y pensadores. El tópico principal será el mundo post-pandemia, sus desafíos y su contexto global y regional. Intervendrán: Bimalendra Nidhi, ex Viceprimer Ministro de Nepal; Palitha TB Kohona, embajador de Sri Lanka en la República Popular China; David Uscher, embajador de Canadá en Argentina y Paraguay; Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; K G Kenye, parlamentario (Rajya Sabha) de la República de la India; Hervé Fischer (Canadá), Presidente Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia (FIAM); Leonel Fernández Reyna, ex Presidente de la República Dominicana.

El Foro Industrias Creativas centrará su atención en la importancia de los activos intangibles y su relación con los formatos productivos inherentes a los sectores público y privado. Participarán: Edna Dos Santos (Brasil), Vicepresidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia (FIAM); José Jaime Linares (España), presidente de la Asociación Nacional de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA); Ricardo Dal Farra, profesor de artes electrónicas y música en Concordia University (Canadá; Juan José Sánchez Balaguer, codirector de la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas (Universidad Miguel Hernández, España); Germán Escorcia (Colombia), cofundador del International Future Creation Center; Gerardo Neugovsen (Países Bajos), director de Innovación en Social International University; Andrés Gribnicow, ex Secretario de Cultura y productividad de Argentina; Manish Uprety F.R.A.S. (India) – Special Advicer ALCAP (Asia & Africa); Marcelo Decoud (Paraguay), director adjunto de la Confederación Mundial de Educación; Jorge Alfredo Carballo Concepción, Universidad de la Habana (Cuba).

El Foro Marketing & Comunicación tiene como ponentes a Luis Salvador Cervantes, vicerrector de la Universidad del Valle de Atemajac (México); Gabriel Torres Espinoza (México), presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI); Rosa Jiménez Cano (España), corresponsal de El País en Silicon Valley; Daya Thussu (Gran Bretaña), fundador de la revista Sage Global Media and Communication.
El Foro Mujer presentará experiencias de mujeres en el sector público, privado y en la academia. Participan: Angèle Bouffard (Canada), directora de Women International University; Gunvenna Chadha, secretaria general adjunta de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India; Natalya Spicker (USA), presidenta de Sheworks!; Noemí Weis (Canadá), fundadora de FilmBlank; Nieves Macchiavelli, jueza, docente en Universidad de Buenos Aires (UBA); Marie-Claude Boudreault (Canadá), Consultora estratégica del Sector Público; Veronik Carrier (Canadá), CEO y fundadora de Technik Vox; Carolina Ortiz (Paraguay), directora académica del Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz English; Sandra Herrera (Colombia), directora de la Escuela Internacional Creativa & de Innovación; Mónica Reinartz Estrada (Colombia), vicerrectora académica de la Universidad Nacional de Colombia; Miriam Preckler Galguera, directora de la Organización de Estados Iberoamericanos en Paraguay.

En el Foro Derecho y Regulaciones Globales hablarán Daniel Elías, expresidente del Consejo Federal de Seguridad Social de la República Argentina; Marcela Mejía (Colombia), abogada especialista en asesoría jurídica de empresas; Aníbal Pardini (Argentina), abogado especialista en Derecho y tecnología.

El Foro Tecnología reúne a Irene Presti, vicepresidenta Agencia Conectividad, Gobierno de la Provincia de Córdoba (Argentina); Moacyr Alves Jr. (Brasil), cofundador 7Wplay Esports; Mara Ares (Argentina), CEO de Ares Gaming Labs LLC; José Zárate (Perú), CEO de Stamping.io; Daniel González (Argentina), CEO de Mr. Drone.

En el Foro Sociedad se presentan espacios de pensamiento inherentes a la educación y patrimonio cultural. Intervienen: Angela Machado Rocha, doctora en Energía y Medio Ambiente, docente en Universidade Federal da Bahia (Brasil); Emilio Salomón (Argentina), CEO de Social International University; Javier Calviño Pazos, ex coordinador general de AECID, presidente de la Fundación Tajamar; y Aníbal Manavella (Argentina), presidente del Centro Cultural Canadá (Córdoba, Argentina).

La Policía Local de Albatera intensifica su vigilancia por la recolecta de la granada

Artículo anterior

ADIS pone en marcha en Benejúzar un taller de musicoterapia inclusiva

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad