La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) se encuentra muy preocupada porque el Ayuntamiento de Orihuela aún no ha publicado la convocatoria de la subvención para la realización de campañas de promoción y animación comercial.
La ACMO lleva sufragando las campañas realizadas desde el mes de septiembre en las que la Concejalía de Comercio participa activamente de ellas y ya no puede más, según anuncia su presidente, Ascensio Pérez. Tras finalizar la campaña de San Valentín donde se han repartido 4.000 euros en premios, la ACMO ya no puede seguir financiando las campañas para incentivar la actividad comercial, según afirma. “La campaña del día del padre está en peligro si el Ayuntamiento no agiliza los trámites”, dice su presidente.
La Junta Directiva de ACMO no comprende como la Concejalía de Comercio no ha publicado desde septiembre una subvención que es tan importante para el comercio y hostelería de Orihuela. “Estamos obligados a informar a nuestros asociados de la situación, porque es un perjuicio económico importante para el sector y más aun, en la situación económica en la que nos encontramos”.
La asociación lleva reclamando a la concejalía desde diciembre, y después de dos meses sin avanzar, no ha tenido más remedio que acudir a los medios, al como expresa Ascensio Pérez.
Comentarios