Guardamar recibe una subvención procedente de Labora
ActualidadComarcaEconomíaMunicipal

Guardamar recibe una subvención procedente de Labora

0

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura, a través del Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana LABORA, ha recibido una subvención para iniciar Itinerarios para la mejora de la inserción laboral de 15 personas desempleadas de larga duración de más de 45 años (8 mujeres y 7 hombres). Estos itinerarios, tienen una duración de 6 meses (120 horas de orientación y tutorización individual, y formación de 170 horas) y como finalidad buscan la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años.

El programa se lleva a cabo por parte del equipo de Itinerarios, conformado por dos orientadores profesionales, una administrativa y una formadora, y ha sido precedido de una selección previa de candidatos remitidos por el Espai Labora de Torrevieja (75 personas desempleadas mayores de 45 años).

Gisela Teva Concejal de Promoción Económica ha declarado que estos itinerarios suponen el reforzamiento del servicio de orientación laboral que dispone la AEDL, potenciando una necesidad que requiere de importantes recursos públicos. En este sentido, la edil ha puesto de manifiesto que “desde el pasado 3 de octubre, fecha de su inicio, ya se han llevado a cabo por los orientadores más de 150 horas de atención individualizada a las personas usuarias (un diagnóstico personalizado inicial, y acciones como la identificación de alternativas profesionales, vías de acceso al empleo, currículum, agenda de empleo, habilidades de comunicación, control del estrés en la búsqueda de empleo, acompañamiento… ), dos de las cuales han encontrado empleo a través del programa en su primer mes de actividad”.

Además ha indicado que se han realizado ocho talleres grupales, estando programados 10 talleres más para los próximos meses. Todas estas acciones se complementan con sesiones formativas en las materias incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo, en este caso dos módulos del certificado Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (EOCB0109), en concreto: Labores auxiliares de obra (50 horas) y Pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción (120horas).

La Concejal ha concluido poniendo de relieve que “las personas usuarias disponen de becas de asistencia a las acciones, así como ayudas al transporte y a las necesidades de conciliación que, por participar en estas acciones, puedan suponer a las personas participantes (hasta un máximo de 1080euros)”.

Por último Jose Luis Sáez Pastor Alcalde de Guardamar del Segura ha destacado importancia de la colaboración en materia de orientación laboral con otros departamentos del Ayuntamiento , ası́como el trabajo de prospección de empleo llevado a cabo por el equipo de profesionales del programa, con la finalidad de elaborar una red de contactos con empresas de la zona para la inserción de personas trabajadoras, poiendo de manifiesto en u ltimo lugar la oportunidad que supone la financiaci n europea, ya que esta ayuda cuenta con “financiación de la Unión Europea a través de los fondos extraordinarios del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”

Comienzan en San Isidro las obras de los sistemas de drenaje financiados por la Generalitat

Artículo anterior

El PP de Orihuela no dice la verdad o la cuenta a medias 2ª Parte

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad