Guardamar busca reunir a toda una década
ActualidadComarcaMunicipalSociedad

Guardamar busca reunir a toda una década

0

Guardamar del Segura se prepara para intentar reunir el próximo 17 de octubre a las personas nacidas entre 1960 y 1969 que tengan relación con el municipio, en un encuentro generacional que pretende congregar a toda una década en una misma jornada.

La iniciativa, denominada «Década de los 60 – Guardamar del Segura», busca propiciar el reencuentro de antiguos compañeros de colegio, amigos, vecinos y familias que compartieron su infancia y juventud en la localidad y que, con el paso de los años, han tomado caminos diferentes.

La organización trabaja con coordinadores correspondientes a cada uno de los años comprendidos entre 1960 y 1969 para localizar y hacer llegar la convocatoria al mayor número posible de personas, incluidas aquellas que actualmente residen fuera de Guardamar.

El objetivo es reunir a una generación completa y, según explica la organización, se está tratando de comprobar si existe algún precedente documentado en España o en otros países de una convocatoria que haya reunido expresamente a los nacidos durante una década completa en una misma población.

Una jornada de reencuentros

Los participantes están convocados el sábado 17 de octubre a las 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. A continuación, tendrá lugar un pasacalles por las calles de Guardamar, previsto entre las 10:30 y las 12:30 horas.

La jornada continuará con una comida de convivencia en el Auditorio del Campo de Guardamar, en la Pista Los Limoneros, seguida de una fiesta en la que tendrán protagonismo la música, las fotografías, los recuerdos y las anécdotas compartidas.

El programa tendrá además un componente de recuerdo hacia las personas de esa generación que ya han fallecido. El jueves 15 de octubre se celebrará previamente un acto religioso en su memoria.

Un llamamiento para localizar a los nacidos entre 1960 y 1969

La organización ha hecho un llamamiento a todas las personas nacidas entre 1960 y 1969 que tengan relación con Guardamar, así como a sus familiares y amigos, para contribuir a difundir la convocatoria y localizar a quienes actualmente viven fuera de la localidad.

La iniciativa pretende recuperar durante una jornada los vínculos y recuerdos de quienes compartieron una misma época en Guardamar. «Década de los 60» aspira así a convertirse en un encuentro singular en el que diez años de nacimientos, cientos de historias y miles de recuerdos tengan un mismo punto de encuentro: Guardamar del Segura.

Convega presenta la campaña turística “Tu tierra y la mía”

Artículo anterior

El PSOE de Orihuela denuncia que la lanzadera de Barranco Rubio perdió casi la mitad del servicio previsto

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad