Los socialistas de Pilar de la Horadada han mostrado su preocupación ante las últimas noticias en torno al Departamento de Salud de Torrevieja. Según relata su portavoz, Rubén Ferrándiz, «primero conocimos que no iban a cumplir el acuerdo con el personal laboral del hospital, luego que reducían la partida presupuestaria para su ampliación y ahora que Ribera Salud estudia abrir un hospital en Orihuela Costa».
Para Ferrándiz «parecen indicios suficientes para averiguar por dónde va la hoja de ruta del Consell de PP y Vox, y no pasa por privatizar de nuevo la gestión del área de salud sino por dejar de lado el hospital de Torrevieja y su departamento de salud para que poco a poco se deteriore la calidad asistencial y crear un clima de opinión favorable hacía la sanidad privada».
El socialista se remonta al mes de agosto, cuando Vox presentó mociones en varios ayuntamientos del departamento de salud pidiendo al gobierno autonómico del que forma parte que la gestión vuelva a manos privadas. Ferrándiz afirma que «el conseller Marciano Gómez dijo que “no tenía vuelta atrás” y pareció que el Partido Popular le dijo no a Vox, pero en realidad era un “sí, pero no así”».
Y ahora señala «el hecho de que un concejal de Vox –el vicealcalde de Orihuela Manuel Mestre- sea quien insinúe que Orihuela Costa es una zona potencial para este tipo de empresas y después se conozca el interés de Ribera Salud hace evidente que todo lo que sucede en torno al hospital de Torrevieja no ha sido espontaneo ni es una casualidad».
Para los socialistas «ni seis meses han hecho falta para ver las diferencias entre el gobierno del PSOE y el del PP». Según su portavoz «la decisión del gobierno de Ximo Puig de rescatar la gestión al finalizar el contrato fue polémica y difícil en los primeros meses, pero siempre habló claro sobre sus intenciones y trabajó hasta revertir la situación y empezó a mejorar instalaciones y servicios, mientras ahora nos dicen una cosa y hacen otra, es decir, que Mazón nos miente».
«Los trabajadores del hospital y los ciudadanos merecen saber la verdad. Porque necesitan, por una parte, certidumbre laboral sobre su futuro y, por otra, la tranquilidad de estar bien atendidos ante cualquier problema de salud. Por lo que Carlos Mazón debería atajar definitivamente las polémicas sobre el hospital de Torrevieja y sacarlo del radar de Ribera Salud definitivamente» concluye el socialista Rubén Ferrándiz.
Pilar de la Horadada
Desde que el Departamento de Salud de Torrevieja pasara a ser gestionado directamente por la Conselleria de Sanidad en Pilar de la Horadada han visto satisfechas algunas de sus reclamaciones, recuerdan desde el PSOE. Como ha sido la ampliación del servicio de radiografías en horario de tarde y la incorporación de un nuevo equipo de Rayos X y de la especialidad de otorrinolaringología evitando desplazamientos a Torrevieja. También se ha completado la plantilla y se ha reforzado las urgencias 24 horas con la asignación de más médicos y enfermeras.
En este sentido Ferrándiz ha recordado que «el equipo de gobierno de José María Pérez llegó a instalar falsos paneles informativos denunciando la situación del servicio sanitario, dicho de otra manera, usó material municipal para su propaganda política cuando en Valencia gobernaba el PSOE» y ha afirmado que desde su grupo municipal esperan del alcalde pilareño que «mantenga el mismo nivel de exigencia en defensa del servicio sanitario en el Centro de Salud y los consultorios de Mil Palmeras, Torre de la Horadada y Pinar de Campoverde ahora que el PP gobierna la Generalitat Valenciana».
Comentarios