El pasado lunes 18 de noviembre se ponían a disposición de los ciudadanos de Callosa de Segura la segunda campaña de los Bono Consumo del 2024, subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante. En esta ocasión se sacaban 380 bonos para usuarios afectados por la brecha digital y se entregaban de manera presencial en las oficinas y despachos habilitados para ello en el Ayuntamiento de Callosa de Segura. Desde el Partido Popular afirman que personas mayores tuvieron que soportar colas de cinco horas para poder acceder a dicho bono consumo, “previo saluda del concejal de Comercio y Hostelería a todas las personas que iban a por su bono, y de esta manera sacar redito político de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante”.
Los populares recuerdan que, según se puede leer en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones “Bonos Consumo Campaña de Navidad. Anualidad 2024”, publicadas en el BOP el 11 de noviembre, el importe total que el Ayuntamiento de Callosa de Segura destinará a estas subvenciones en la presente convocatoria asciende a 123.814,00 euros. Según dicta en dichas bases, tal como apunta el PP, “se repartirá en el periodo reservado para la brecha digital un total de 3.040 bonos a un conjunto de 380 beneficiarios, así mismo se destinarán un total de 224 bonos a los beneficiarios afectados por el fallo informático del pasado mes de septiembre, el resto de bonos más los que sobren de los reservados a la brecha digital, serán destinados a la ciudadanía en general”.
La sorpresa que se han encontrado muchos callosinos, según el PP, es que a las 8:05 minutos se habían agotado todos Bonos Consumo “siendo más de 100.000 euros los que se habían sacado para repartir entre los usuarios que tuvieran la suerte de acceder a uno de ellos”.
Al grupo popular no le cuadra que esa cantidad suculenta de dinero en tan poco tiempo se haya agotado. Por ello, anuncian que pedirán explicaciones al concejal de comercio y hostelería, Fran Maciá, “de cómo en escaso minutos ya aparecía en redes sociales del Ayuntamiento que los Bonos Consumo para la campaña de Navidad estaban agotados y que muchos callosinos se van a quedar sin disfrutar y consumir en el comercio local de Callosa de Segura”. También indican los populares en un comunicado, que hay que tener en cuenta que esta campaña de Bonos Consumo subvencionada por la Diputación de Alicante “está destinada a Incentivar la compra en el comercio y los establecimientos de Callosa de Segura, para impulsar el desarrollo económico de un sector especialmente afectado por la pandemia de la COVID 19”.
El Partido Popular de Callosa de Segura va a pedir explicaciones y analizar la documentación ante un posible incumplimiento de las bases reguladoras.
Comentarios