El IES Los Alcores de San miguel de Salinas pone en marcha su proyecto Erasmus+
ActualidadComarcaCulturaMunicipal

El IES Los Alcores de San miguel de Salinas pone en marcha su proyecto Erasmus+

0

El IES Los Alcores de San Miguel de Salinas es un centro de educación secundaria obligatoria que cuenta con un gran total de 450 alumnos de los cuales, un elevado número de alumnos son extranjeros llegando a alcanzar hasta los 150 alumnos. Todos ellos de diferentes nacionales contando con un total de 30 nacionalidad repartidas en los cursos de educación secundaria y bachillerato.

El centro educativo ha llevado a cabo números proyectos de forma interna para poder trabajar la interculturalidad en el aula llegando al ser un centro de referencia gracias a la implantación del programa TEI (tutorizados entre iguales), que permite la posibilidad de que los alumnos se sienta integrados en el centro, contando con un apoyo de un compañero de referencia y ayudando de forma notable a prevenir muchos conflictos.

No en vano, el objetivo principal del centro es educar ciudadanos europeos y, más aún, ciudadanos del mundo, de ahí que, gracias a las diferentes movilidades de los docentes se puedan enlazar lazos de unión entre países con el objetivo de conocer de primera mano como otros centros educativos trabajan la interculturalidad y la integración, así la adquisición de nuevas prácticas y metodologías innovadoras con el fin de poder implantar un programa plurilingüe en un futuro muy próximo. Este dato es su mayor debilidad y punto fuerte por ello, el IES Los Alcores buscar crear un nuevo camino que permita una internacionalización del centro gracias a la formación y el reciclaje de los docentes que formarán parte del programa Erasmus+ KA 101.

Como beneficiarios de este programa, los docentes contarán con la oportunidad de viajar a diferentes países y formarse en una amplia variedad de cursos con el objetivo de poder conseguir socios para que en un futuro el centro cuente con la oportunidad de llevar a cabo movilidades de intercambio con el alumnado. Les invitamos a todos que continúen esta gran experiencia del centro en sus redes sociales y desde estas líneas les deseamos lo mejor al IES Los Alcores en esta aventura.

Cambiemos Orihuela organiza un acto sobre el proyecto de Cala Mosca

Artículo anterior

Orihuela abre el plazo de solicitud para las ayudas al sector turístico

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad