El grupo de teatro Amarión de Almoradí cumple 50 años
ActualidadAlmoradíCulturaMunicipalSociedad

El grupo de teatro Amarión de Almoradí cumple 50 años

0

Desde aquel primer montaje Canción de Navidad (Charles Dickens) en la Nochebuena de 1972 , se han sucedido 25 montajes con mayor o menor periodicidad , en los que han participado más de 150 personas en su mayoría de Almoradí y algunos procedentes de otros pueblos de la vega, como Rojales, Daya Nueva, Dolores , Rafal u Orihuela.

Su trayectoria está jalonada con numerosas actuaciones y han cubierto todo el arco mediterráneo, desde Girona hasta Almería, contando con un algunos miles de kilómetros a sus espaldas , obteniendo en su periplo , además de buenas acogidas por parte de públicos muy diversos, notables premios y reconocimientos (sobre 35/36), de carácter provincial, autonómico o nacional. Sus componentes han tenido edades comprendidas entre los 10 y los 75 años, y una procedencia social y laboral de lo más diversa: albañiles, profesores, carpinteros, herreros, bancarios, músicos, etc.

Para conmemorar esta efeméride, el grupo está haciendo un enorme esfuerzo en confeccionar un programa cultural de considerable envergadura: se va editar un libro que recoge la historia del grupo, un documental con testimonios actuales de componentes, políticos y público en general, y la inserción de imágenes de obras representadas en el pasado, la actuación estelar de Carmelo Gómez con su espectáculo “A vueltas con Lorca”, una exposición de algunos trajes y documentos que se han podido rescatar, y todos estos actos contarán con el aliciente añadido de acompañamientos musicales y declamaciones de poemas. En las fechas del 20 y 22 de enero, Amarión escenificará una recreación de “El día que me quieras”, obra que ya estrenó en 1995, con la que se despedirán definitivamente de los escenarios. Todos los actos se darán a conocer públicamente en fechas próximas, con detalle de fechas y horas y lugares donde tendrán lugar (Teatro Cortés y Sala Exposiciones Ayuntamiento Almoradí exclusivamente). Serán dentro del periodo comprendido entre el 20 de diciembre y el 22 de enero.

Al margen de todo ello, en el día de La Constitución (6 diciembre a las 12:00 horas) la alcaldesa Dª María Gómez en representación de la Corporación municipal va a llevar a cabo en el Teatro Cortés la imposición al Teatro Amarión de la medalla al mérito cultural y el nombramiento con el mismo nombre a una de las calles adyacentes a dicho Teatro Cortés.

Andrés Oliver, su Director, hace un llamamiento al público en general de Almoradí y de los pueblos de la comarca, que se sumen a estos actos que con tanto esmero esperan poner a disposición de todos.

 

El grupo Korrontzi presenta en Rojales su trabajo ‘Koplariak’

Artículo anterior

Los Moros y Cristianos de Callosa reciclan 3.000 kg de envases de vídrio en fiestas

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad