La concejalía de Bienestar y Protección Animal de Cox ha lanzado una Campaña de Concienciación Ciudadana de responsabilidad, respeto y orden cívico ante los excrementos de los animales bajo el lema “Cuida tu perro, cuida tu pueblo”.
El ayuntamiento de Cox tiene como objetivo el cuidado, la higiene y la limpieza de su municipio y ha lanzado un mensaje claro a las personas que tienen un animal de compañía.
Ainara Bernabeu Marhuenda, concejal de Bienestar y Protección Animal ha compartido que “la campaña se centra en diferentes situaciones que vivimos diariamente en nuestro municipio” como puede ser dejar a los animales sueltos que salen de sus casas y hacen sus necesidades en cualquier sitio sin control de sus dueños, generando no solo suciedad, sino también peligro para los viandantes, sobre todo para personas mayores que pueden resbalar y caer y una molestia de higiene para todos, resaltando “una imagen de Cox que no nos identifica, ni tampoco nos beneficia” ha apuntado la edil.
Con un mensaje claro y directo “No es cuestión de normas, es cuestión de respeto” la campaña también incide en la necesidad de limpiar los orines de los canes llevando a mano una botella de agua y vinagre para mantener la vía pública cuidada y evitar corrosión y suciedad en las calles, además de recoger siempre las cacas.
Bernabeu Marhuenda, también ha incidido en el uso de la correa y ha invitado a hacer uso del Parque Canino, ubicado en el Camino de la Huerta 1 de Cox, para que los perros puedan disfrutar de espacio adaptado para ellos, con juegos y que puedan ir sin la correa, a la vez que ha recordado que la ordenanza municipal vigente lleva multas desde 30€ hasta 600€ en el incumplimiento de esta.
Igualmente, se ha recordado de forma taxativa que las cacas de perro no es abono natural para las plantas y que pueden durar entre 2 y 4 meses en la vía pública o solares donde se dejan, generando no solo suciedad, sino también malos olores, plagas y la atracción de roedores e insectos. También ha destacado, que pisar una caca no trae buena suerte y que “la suerte es más bien no pisarla”.
Asimismo, la concejal ha recordado que este miércoles se celebra San Antón y desde el ayuntamiento de Cox se han organizado diversas actividades que se llevarán a cabo este domingo 21 de enero y que comenzarán a las 12:00 horas con la tradicional bendición de todas las mascotas en la Plaza de la Glorieta junto con una marcha hasta el Parque Canino y un Taller Educativo realizado por Diego Cuadrado de Educan.
Comentarios