CoxCulturaMunicipal

Cox estará presente en la feria Alicante Gastronómica

0

El Ayuntamiento de Cox promociona su cultura gastronómica con su presencia en la feria Alicante Gastronómica, que se desarrollará el próximo fin de semana del 24 al 27 de septiembre en el recinto ferial de IFA, ubicado en Torrellano, de 11 a 21 horas, tal como ha anunciado la concejal de Cultura, Salud Lozano.

Alicante Gastronómica cumple su III edición, donde el estilo de vida mediterráneo toma todo el protagonismo y Cox estará por primera vez con un Stand propio “ofreciendo lo mejor de nuestro pueblo, de nuestra cultura, de nuestro patrimonio, nuestro turismo, en definitiva, lo mejor de nosotros”, según ha expresado Salud Lozano. “Lo haremos para dar a conocer lo mejor de nuestra gastronomía, con nuestros platos tradicionales y nuestra esencia”, ha añadido.

Cox Sabor todo el año y Cox Tourist Play serán los baluartes del municipio para dar visibilidad a su economía, su historia, a sus frutas y verduras y a su turismo. “Viviremos 4 días intensos para que Cox sea un referente en toda la provincia, la Comunidad Valenciana y que nos conozcan y nos descubran, no solo en la Comarca de la Vega Baja, sino también en todo el territorio nacional”, augura la concejal de Cultura.

La nueva edición de Alicante Gastronómica viene con un programa lleno de actividades que van desde talleres, concursos de cocina profesionales y populares, exhibiciones, concursos de coctelería, degustaciones, ShowCooking y hasta catas de gran variedad. La Asociación de Amas de Casa de Cox, tendrá su protagonismo dentro de la feria. “Nos cocinarán en vivo y en directo y tendremos el placer de degustar un plato que ha sido elegido por ellas como son las pelotas de verdura”, anuncia la edil. La degustación tendrá lugar en el espacio reservado para la Costa Blanca y será el domingo 26 de septiembre a las 14 horas del mediodía.

La concejala de Cultura ha invitado a todos los cojenses a pasar por la Feria de Alicante Gastronómica, y para ello, “hemos dejado invitaciones en la Recepción del Ayuntamiento de Cox, en la Conserjería de la Casa de Cultura y así como en el Auditorio. Estas entradas se cambiarán por pulseras de seguridad inteligente personales e intransferibles, para poder seguir un control de seguridad y prevención frente al Covid19 y tendrá un coste simbólico de 1 euro que irá íntegramente a la ONG Alicante Gastronómica para la elaboración de menús solidarios para personas vulnerables de la provincia de Alicante”.

Torrevieja conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores

Artículo anterior

Continúan a buen ritmo las obras de revitalización en barrios de Orihuela

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cox