CoxFiestasTV a la carta

Cox celebra hoy su día grande de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

0

El municipio de Cox celebra este viernes 16 de julio su día grande. La festividad de la Virgen del Carmen. Unas fiestas patronales que pese a las restricciones sanitarias se están llevando a cabo con éxito desde el pasado día 13, con una programación especial dirigida a todos los públicos y para todos los gustos, pero adaptada al máximo a las exigencias dictadas por las autoridades sanitarias contra la Covid-19.

Pese a la pandemia y sus dificlutades, las fiestas se están desarrollando con total normalidad y con gran éxito de participación. Eso sí, una normalidad que ha ido acompañada de la responsabilidad de los participantes en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La programación de actos incluye, además de eventos religiosos, juegos infantiles, representaciones teatrales y musicales. Ayer jueves 15 de julio se inauguró en la Casa de Cultura una exposición de pintura realizada con las obras del alumnado de la Escuela de Pintura ‘Virgen del Carmen’ de la localidad. Un acto al que acudieron las autoridades locales, entre las que se encontraban el alcalde Antonio Bernabéu y el concejal de Fiestas Andrés Francisco Sáez, y las reinas de las fiestas. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 18 de julio en horario de 19 a 21 horas.

Pero también en víspera del día grande de Cox, y precisamente tras la inauguración de esta muestra de pintura, tuvo lugar en la Glorieta un concierto de Marchas Festeras a cargo de Sociedad Musical La Armónica, que consiguió mantener el espíritu de los desfiles de comparsas que este año, al igual que el anterior, se han suspendido por la pandemia.

Hoy, 16 de julio, los cojenses disfrutan ya de la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen. Una imagen muy venerada que está presente en cada rincón del municipio y que tiene un lugar privilegiado en los corazones de sus habitantes. Una jornada, la del día de la Virgen del Carmen, repleta de actos en la que la población cojense quiere rendir homenaje a su patrona.

Durante toda la mañana se han celebrado misas en honor a la patrona en la iglesia San Juan Bautista y actividades infantiles. A las 20:30 horas está previsto que se lleve a cabo la celebración de la Misa Mayor presidida por el obispo emérito de la Diócesis de Canarias, el oriolano Francisco Cases, en la Plaza de la Glorieta, a las puertas del Santuario de la Virgen del Carmen.

Al finalizar se disparará la gran alborada desde el Castillo Santa Bárbara de Cox, y a las 23:30 horas comenzará el concierto tributo ‘Fábula’ al mítico grupo de pop español ‘Mecano’ en la Concha del Auditorio Municipal.

Las fiestas patronales de Cox continúan mañana sábado 17 de julio con un concierto tributo a Queen a cargo del grupo Capitán Mercury, que tendrá lugar en la Concha del Auditorio a las 23:00 horas, y finalizarán el domingo 18 de julio con un espectáculo titulado ‘Dance Festival Cox’, con bailes de danza clásica infantil, bachata, salsa y sevillanas, a cargo de la escuela de baile en la Glorieta.

Los asistentes a los actos tendrán que permanecer sentados y con la mascarilla puesta en todo momento. Además, el aforo es limitado según las medidas de seguridad y prevención contra la Covid-19.

Finalizan las obras de ampliación del IES Paco Ruiz en Bigastro

Artículo anterior

Orihuela destina 681.581 euros para el nuevo colector de Villamartín

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cox