El ayuntamiento de Cox ha decidido aumentar la vigilancia y el control del tráfico en el municipio con la instalación de 45 cámaras de videovigilancia en los principales puntos de acceso.
Con esta iniciativa el consistorio pone en marcha la segunda fase del Plan de Seguridad Ciudadana presentado el pasado 31 de marzo con la instalación de 10 cámaras de seguridad en el Polígono Industrial de San Fernando.
El alcalde de Cox, Antonio José Bernabeu Santo, ha firmado con el Grupo Multimedia Pic. S.L representado por Ángel Pic Cuartero, un contrato de adjudicación tras la licitación pública para la implantación de un sistema de videocámaras fijo para la regulación, vigilancia, ordenación, disciplina y gestión municipal de tráfico por un importe de 97.021,84 €.
El contrato de obras firmado en el día de hoy, en el Salón de Pleno del ayuntamiento, y cuya resolución se dio el pasado 12 de julio, conlleva la instalación de 45 cámaras de seguridad ubicadas en la zona periférica del municipio con el fin de tener controlados todos los accesos al municipio.
El objetivo es que las cámaras actúen como medida disuasoria para reducir las infracciones y mejorar la seguridad vial, además de evitar actos vandálicos y desalentar a los gamberros de llevar a cabo los destrozos que habitualmente producen en el municipio con el coste de reparación o sustitución que ello conlleva.
Antonio Bernabeu ha trasladado que la prioridad es instalar más alarmas y cámaras de videovigilancia, siempre cumpliendo con la normativa y la legalidad de captación de imágenes en el exterior, así como ir cumpliendo el compromiso adquirido con los cojenses de tener un pueblo más seguro.
Por su parte, el concejal de Seguridad ciudadana, Ramón Pertusa, ha resaltado que estas medidas son un compromiso del equipo de gobierno, se comenzó en el Polígono de San Fernando y ahora afrontamos una nueva fase del Plan de Seguridad Ciudadana con la instalación de 19 puntos de videovigilancia con dos cámaras de seguridad.
Ángel Pic ha compartido que el sistema que se va a instalar es uno de los más modernos en la actualidad y ayudarán a la identificación de matrículas y en un futuro a identificación facial. De esta manera se dota al municipio de Cox de seguridad y dichas imágenes estarán custodiadas por la Policía Local en sus instalaciones; pudiendo visualizarse a través de un videowall de cuatro pantallas de 55 pulgadas.
Con este contrato, Cox aumenta su seguridad con la regulación del tráfico de vehículos y personas, además de velar por su seguridad pública; y sigue en marcha el compromiso del equipo de gobierno de ampliar el sistema de videovigilancia en puntos estratégicos mejorando su prevención y cumpliendo con el Plan de Seguridad Ciudadana.
Comentarios