La conselleria de Sanidad ha comenzado ya a vacunar contra la Covid-19 en los ocho nuevos puntos de vacunación masiva que se han creado en la comarca de la vega Baja, además de los de Orihuela y Torrevieja.
Hasta ahora, solo los municipios de Orihuela y Torrevieja contaban con un punto de vacunación masiva, pero desde ayer ya cuentan con este servicio las localidades de Albatera, Almoradí, Catral, Callosa de Segura, Bigastro, Dolores, Redován y Cox, cuyos habitantes evitan desplazarse hasta Orihuela para recibir su dosis.
Además, también en Orihuela se ha cerrado el pabellón Bernardo Ruiz como centro de vacunación y se ha abierto en su lugar el Centro Cívico del Escorratel.
En todos los puntos de vacuncación masiva de la comarca se están poniendo las primeras dosis a la franja de edad comprendida entre los 50 y los 59 años, un proceso que coincide con muchos casos de la inyección de la segunda dosis a pacientes de entre 60 y 69 años.
En Redován, se está vacunando en el Centro de la Tercera Edad que el Ayuntamiento puso a disposición de las autoridades sanitarias en el mes de abril con todas las garantías de seguridad establecidas a causa de la pandemia. La concejala de Sanidad, Marisol Ibáñez, ha explicado que para Redován era importante contar con este espacio “en el que facilitar el proceso de vacunación para nuestros vecinos y vecinas”.
Ibáñez ha recordado que es muy importante “que todas las personas tengan actualizados los datos de la tarjeta SIP”. Esto es debido a que la cita de la vacuna se envía a través de un mensaje de texto, “de manera que cada tarjeta debe tener asociado un número de móvil para que se reciba la cita”. Por eso, la concejala ha hecho un llamamiento a la población para que si conocen a alguna persona mayor que no haya sido vacunada “se debe comunicar en el centro de salud para que se proceda a su vacunación”. También se pueden actualizar los datos a través de la página web sobre el proceso de vacunación habilitada por la Conselleria de Sanidad.
Marisol Ibáñez ha afirmado que “queremos que el porcentaje de población vacunada sea el máximo, en función de las dosis que se envíen, porque de ello depende que recuperemos cierta normalidad, si bien todavía falta para que nuestra vida pueda ser como era antes de la pandemia”. Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de continuar con las medidas de protección, en especial la higiene de manos y el uso de mascarilla, “porque el esfuerzo que hemos hecho ha sido muy grande y no podemos relajarnos y perderlo”. Redován lleva varias semanas sin apenas casos de COVID-19 y el Departamento de Salud notificó solo 19 durante la semana anterior, “y por eso desde el Ayuntamiento agradecemos ese gran esfuerzo realizado a toda la ciudadanía”.
Comentarios