Comienza una nueva fase de excavaciones en el Campo de Concentración de Albatera, actualmente en término municipal de San Isidro, en la que se pretende encontrar fosas comunes y más objetos personales de los prisioneros que tuvo el recinto durante la Guerra Civil Española.
En nuestra sección de TV a la Carta ofrecemos este especial con entrevistas al arqueólogo e historiador Felipe Mejías y a la profesora Nieves Martínez, ya que el martes 28 de septiembre tuvo lugar la visita de profesores de IES de toda la provincia de Alicante al antiguo Campo de Concentración para conocerlo en persona y observar algunos de los objetos ya encontrados. Estos maestros trasladarán posteriormente su experiencia a sus alumnos.
Y es que por este campo de concentración, considerado uno de los más importantes y duros de España, pasaron más de 14.000 prisioneros de los cuales se conoce que 10 de ellos perecieron en sus tierras, aunque se estima que pudieron ser más de 300 los fallecidos durante sus 7 meses de funcionamiento.
Para conocer más, visualiza el vídeo.
Comentarios