Cambiemos Orihuela organiza un acto sobre el proyecto de Cala Mosca
ActualidadMedio AmbienteMunicipalOrihuela

Cambiemos Orihuela organiza un acto sobre el proyecto de Cala Mosca

0

El próximo jueves 14 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el auditorio de La Lonja, tendrá lugar el acto “Violencia urbanística vs. cuidado del territorio”. Este evento, organizado por Cambiemos Orihuela (habrá otro en próximas fechas en Orihuela Costa co-organizado con CLARO), pretende actualizar la información sobre el estado del proyecto de urbanización de Cala Mosca así como explorar alternativas para frenarlo.

Tal como explican desde Cambiemos, «uno de los problemas a que nos enfrentamos es que la enorme complejidad del trámite y sus múltiples derivadas generan mucha confusión, algo a lo que contribuye la falta de transparencia del Gobierno Local, que está haciendo todo lo posible por acelerar y consumar esta salvajada».

De ahí que, consideran, este acto pueda servir para aclarar y actualizar el estado de Cala Mosca y las posibilidades para salvarla.

Además, insisten en que este encuentro puede y debe servir para reactivar la movilización social y que los partidos políticos tengan menos protagonismo, «Cambiemos Orihuela, como grupo político, lleva años explorando todas las vías e invirtiendo muchísimo tiempo, esfuerzo y recursos económicos en frenar esta salvajada, una lucha que hemos dado junto a partidos como CLARO, recogiendo el legado de Los Verdes y colaborando con otras fuerzas políticas, pero es necesario que la ciudadanía y la movilización recuperen protagonismo y liderazgo, porque hay una amplia mayoría de la población que, a pesar de otras diferencias ideológicas o políticas, quiere frenar este atentado contra nuestro territorio».

Por ello, este acto también se plantea como una puesta a disposición de la ciudadanía interesada de toda la información y recursos disponibles. «Debemos pensar en el ejemplo del Mar Menor, hay fuerzas políticas claramente comprometidas con la defensa del mismo y proponiendo iniciativas para ello, pero también hay una movilización ciudadana autónoma capaz de marcar la agenda política. Eso mismo debemos conseguir en Orihuela, porque no está en juego sólo Cala Mosca, sino la posibilidad de construir un modelo de desarrollo genere prosperidad sostenible frente al actual modelo que sólo nos conduce al colapso y la precariedad», apuntan desde Cambiemos.

En el acto participarán Marta Guillén, arquitecta y exconcejala de Cambiemos Orihuela junto a los tres concejales actuales de la formación, Javier Gracia, Carlos Bernabé y María García Sandoval. Asimismo, se dará espacio para la participación de las vecinas y vecinos que acudan al mismo.

Se inaugura el monolito sobre la recreación del cortijo y Torre de La Mata

Artículo anterior

El IES Los Alcores de San miguel de Salinas pone en marcha su proyecto Erasmus+

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad