Bigastro conmemora el aniversario de la Constitución con un Pleno Infantil
ActualidadBigastroEducaciónMunicipalSociedad

Bigastro conmemora el aniversario de la Constitución con un Pleno Infantil

0

El Ayuntamiento de Bigastro ha celebrado en la mañana de este lunes el segundo pleno infantil, con escolares de todos los centros educativos de la localidad.

Una sesión muy especial, donde los más pequeños han llegado cargados de preguntas que han elevado al pleno municipal, aprendiendo y, a la vez, dando a conocer algunas de sus propuestas que el ayuntamiento ha recogido para tratar, como en la anterior edición, de hacer realidad, como parte de un pleno que aunque infantil, merece todo el respeto.

La alcaldesa Teresa Belmonte ha manifestado la necesidad de dar a conocer los detalles de la Carta Magna y lo que supone para mantener nuestro Estado de Derecho y qué mejor fecha que en la conmemoración de su 45 aniversario “el Pleno promueve la participación infantil para desarrollar actitudes de participación democrática” ha señalado , además de explicar el funcionamiento de un pleno y del día al día del consistorio.

La edil de Educación y Cultura, Alejandra Moya, ha destacado que este año se trata de una conmemoración especial porque además de la celebración de este pleno infantil, se ha preparado la primera edición de un Concurso sobre la Constitución dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años.

Además Moya también ha anunciado la apertura de la exposición “Construimos el FUTURO, conociendo nuestra HISTORIA” en la Biblioteca Municipal, “Especial Día de la Constitución Española”, en compañía del archivero municipal, Pascual Segura, y los alumnos y el profesorado de los centros educativos que han asistido a la presentación de los documentos históricos. La exposición muestra interesantes documentos del Archivo Histórico Municipal de Bigastro, dedicados a la Constitución Española de 1978 en su 45 Aniversario.

El PSOE de Orihuela carga contra la concejala de Festividades

Artículo anterior

ACMO inicia la campaña “Navidad… Haz brillar tu comercio más cercano”

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad