Bigastro celebra el Día Mundial del Medio Ambiente mediante una exposición y una nueva cita con la ruta alquibla
ActualidadBigastroCultura

Bigastro celebra el Día Mundial del Medio Ambiente mediante una exposición y una nueva cita con la ruta alquibla

1

Con motivo del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, que tiene lugar este sábado 5 de junio, la alcaldesa Bigastro, Teresa Belmonte, la concejal de Cultura, Alejandra Moya, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Meseguer, han inaugurado una exposición interdisciplinar sobre “los límites del crecimiento”, que tiene como objetivo dar visibilidad a la insostenibilidad del paradigma del crecimiento presente en nuestro sistema económico y social, para favorecer la toma de conciencia sobre los limitados recursos del planeta y la necesidad de actuar en pos de una política de sostenibilidad de la vida.

Dicha exposición, que estará ubicada hasta el 18 de junio en el Auditorio Francisco Grau, forma parte de las actividades realizadas por las concejalías de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bigastro con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y la Universidad de Alicante.

Además el Ayuntamiento de Bigastro ha retomado una de sus actividades más demandadas como es el Ruta Alquibla, concretamente en su tramo de La Pedrera que tendrá lugar este domingo 6 de junio, a las 9:00 horas, con salida desde Auditorio Municipal, y cuyas plazas se cubrían en una hora desde el anuncio de la misma, por lo que la propia alcaldesa ha adelantado que será el principio de nuevas ediciones que se están diseñando tras parar este tipo de actividades por la situación de crisis sanitaria.

A lo largo de la ruta se descubrirá la naturaleza local, acompañados de las crónicas de los antiguos pueblos que habitaron Bigastro, conociendo las particularidades de la flora así como el hábitat de la fauna, descubriendo las hazañas de heroicos bigastrenses, así como lugares asombrosos.

Una ruta gratuita organizada por el Ayuntamiento de Bigastro y la concejalía de Medio Ambiente, dentro del proyecto turístico Ruta Alquibla, guiada y comentada por el naturalista Efrén Pamies y el cronista oficial, Pascual Segura.

Cox consigue la ampliación de los servicios del Juzgado de Paz

Artículo anterior

Orihuela celebra el Día Internacional de los Archivos con exposiciones, visitas guiadas y conferencias

Próximo artículo

También te puede gustar

1 Comentario

  1. […] Antonio Meseguer ha finalizado asegurando que estas obras no se realizarán durante la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a San Joaquín, fechas para las que se prevé ya hayan finalizado. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad