La Audiencia Provincial archiva las diligencias contra el ex alcalde del Partido Popular en Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent, y que se abrieron a consecuencia de una denuncia del actual concejal de Hacienda, José Antonio Illán.
Antes de la última convocatoria de elecciones, Illán denunciaba al alcalde popular por presunta prevaricación al haber prorrogado el contrato del servicio con la empresa que gestionaba la zona azul del municipio. El grueso de la denuncia perseguía imputar a Martínez por un delito de prevaricación argumentando que había prorrogado un contrato de forma irregular.
Desde el Partido Popular defendían la inocencia del que fuera su alcalde, pues argumentaba que la gestión se hizo con el aval de la secretaría municipal que emitió informe de legalidad y del Intendente Jefe de la Policía Local que emitió informe sobre el interés general del servicio de aparcamiento regulado.
Tras un primer archivo por el Juzgado de instrucción, ahora es la AudienciaProvincial la que da carpetazo definitivo a este asunto “toda vez que no existen indicios de que la conducta cometida por Martínez resulte reprochable penalmente”.
A esta denuncia se sumó como acusación el actual equipo de gobierno encabezado por la socialista Serrano, que gobierna con los apoyos de UCIN, partido al que pertenece el concejal de hacienda denunciante y de EU-UNIDAS PODEMOS.
La justicia da la razón al Partido Popular que siempre defendió que la actuación había sido llevada a cabo amparada por los técnicos.
Desde los populares apuntan en un comunicado, que se da la circunstancia de que el actual Gobierno (PSOE-UCIN- EU-UNIDAS PODEMOS) “ha realizado un contrato para la interposición de los recursos contra los autos de archivo con la letrada particular del Concejal de Hacienda. Ante este contrato el Partido Popular ya denunció en pleno que se estaba jugando con el dinero público para llevar a cabo venganzas particulares, ya que el actual concejal de hacienda, Sr. Illán solicitó al alcalde popular formar parte de las listas del Partido Popular en las últimas elecciones municipales sin embargo, el comité electoral del partido no respaldó su incorporación por lo que el edil se sumó a las listas del Grupo Independiente UCIN encabezado por Javier Pérez Trigueros”.
Martínez dimitió en septiembre y a raíz de su salida, el ayuntamiento de Callosa está dirigido por un tripartito mayoritario de izquierdas junto a un grupo independiente “que curiosamente está encabezado por Javier Pérez, el que fuera alcalde del Partido Popular desde 2003, hoy alejado de las filas populares y sosteniendo un gobierno de izquierdas”, agregan los populares.
Desde el Partido Popular se plantean reclamar al equipo de gobierno para que corran con los gastos judiciales generados a las arcas municipales “porque está claro que dichas denuncias sólo pretendían sembrar la sombra de la corrupción sobre la gestión del gobierno municipal anterior”.
Comentarios