Este martes 3 de septiembre tuvo lugar en la Casa de Cultura “Reina Sofía” de Callosa de Segura el Pleno extraordinario para investidura de nuevo alcalde o alcaldesa tras la renuncia del cargo por parte del popular Manuel Martínez Sirvent.
En un principio nadie pensaba que PSOE y EU-Podemos se pudieran llegar a algún acuerdo de gobernabilidad con UCIN, encabezado por el excalcalde del PP, Javier Pérez, quien además ha mantenido durante años una lucha judicial contra el portavoz socialista, Fran Maciá. Por ello, todo hacía presagiar que el sucesor de Manuel Sirven sería otro concejal o concejala popular. Pero la sorpresa saltó en el momento de la votación, cuando Amparo Serrano, del grupo socialista, fue investida al caldesa con los nueve votos a favor de PSOE, EU-Podemos y UCIN. El candidato propuesto por el PP obtuvo un total de 8 votos (7 del PP y 1 de VOX), uno menos que la nueva alcaldesa.
La sopresesiva investidura de Serrano se produjo merced a un acuerdo previo de última hora al que llegaron PSOE y UCIN, por el que se prepartirían la alcaldía del municipio durante los tres años de legislatura restante. Este acuerdo también fue apoyado por EU-Podemos, tras unas largas negociaciones entre los tres grupos, que tuvo su momento de inflexión cuando el Partido Popular anunció la expulsión definitiva como militante de Javier Pérez. A partir de ahí fueron mucho más fáciles los acuerdos, puesto que los dos partidos de izquierdan entendieron que Pérez ya no podría volver al PP, que ese era uno de los temores que tenían a la hora de pactar un gobierno de coalición.
Comentarios