Almoradí pone en marcha una campaña para la prevención del absentismo escolar
ActualidadAlmoradíMunicipalSociedad

Almoradí pone en marcha una campaña para la prevención del absentismo escolar

0

En este mes de noviembre, en el que se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña, el Ayuntamiento de Almoradí, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y en coordinación con la Concejalía de Educación, se pone en marcha una campaña de sensibilización, concienciación y prevención del absentismo escolar, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la educación.

La Campaña, que se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre, cuenta con la colaboración de todos los centros escolares del municipio, tanto de primaria como secundaria, así como de FAGA y de la Asociación Sociocultural Romí.

La acción nace de la necesidad de concienciar a las familias de la importancia de la educación para sus hijos e hijas, como forma de prevenir la transmisión generacional de situaciones de exclusión social, así como garantizar la igualdad de oportunidades.

La Campaña consta de varias líneas de actuación. A través de la intervención familiar directa y la difusión de mensajes positivos y atractivos se busca conseguir el absentismo cero, procurando que ningún niño ni niña se quede atrás.

Orihuela es miembro de la Red de Pueblos y Ciudades Alfonsíes

Artículo anterior

Cambiemos advierte que Orihuela perderá el nuevo Parque de Bomberos

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad