Almoradí organiza las Jornadas 'Nos educamos en salud'
ActualidadAlmoradíMunicipalSaludSociedad

Almoradí organiza las Jornadas ‘Nos educamos en salud’

0

Las concejalías de Sanidad y de Educación del Ayuntamiento de Almoradí, en colaboración con la Pediatra de Almoradí, Aurora Peñalver, y con las AMPAS de todos los centros educativos de la localidad, han diseñado unas conferencias con temas diversos relacionados con la salud para que las familias se formen. En concreto serán cinco las charlas que tendrán lugar todos los jueves desde el 18 de noviembre hasta el 16 de diciembre en el Centro Cultural Luís Martínez Rufete de Almoradí, a las 18:00 horas, excepto la última que dará comienzo a las 17:00 horas.

Tanto Nuria Follana, concejala de Sanidad, como Susana Miralles, concejala de Educación, destacan que se han seleccionado temas de interés para que todas las familias puedan asistir y se beneficien aprendiendo sobre ellos.

Las conferencias cuentan con especialistas en temas variados como nutrición, pediatría y psicología, que acercarán de manera amena sus conocimientos y experiencias en conferencias a las que padres y madres podrán acudir con sus hijos e hijas.

La primera charla la impartirá Isabel Rubio, Pediatra de Atención Primaria, que trabajó en el Centro de Salud de Almoradí más de veinte años, con el título “Importancia del apego” el jueves 18 de noviembre.

El jueves 25 será el turno de la Pediatra de Atención Primaria que actualmente trabaja en el Centro de Salud de Almoradí Aurora Peñalver Sarmiento, que nos hablará sobre “Cómo sobrevivir al primer invierno de tu bebé: toses, mocos y otras maravillas de la naturaleza”.

El siguiente jueves, 2 de diciembre, Carolina Muñoz, Dietista-Nutricionista con Consulta en Almoradí, tratará el tema “Alimentación saludable en los primeros años de vida”.

El jueves 9 de diciembre tendremos el placer de escuchar a la Psicóloga y Orientadora Educativa, Instructora de Mindfulness, Merche Martínez Egío, que nos hablará sobre ”Educación Emocional y Salud Mental”.

Por último, para acabar las conferencias, será el pediatra Carlos González, autor de libros tan vendidos como “Bésame mucho”, “Entre tu pediatra y tú” o “Mi niño no me come”, el encargado de impartir la conferencia “Autoridad y Límites” el jueves 16 de diciembre a las 17:00 horas.

Las concejalías de Sanidad y de Educación invitan a las familias a asistir a las conferencias para conseguir educarnos en salud, objetivo para el que seguirán trabajando en futuras jornadas.

Guardamar es elegido vocal del Comité Interdestinos 2022- 2023 del SICTED

Artículo anterior

Orihuela organiza unas charlas sobre el Código Civil en materia de discapacidad

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad