Alejandra Mareque recibirá en Rojales el XXVI Premio de Novela Corta
ActualidadComarcaCulturaMunicipalSociedad

Alejandra Mareque recibirá en Rojales el XXVI Premio de Novela Corta

0

La escritora Alejandra Mareque Facal recibirá este sábado día 3 el premio de la XXVI edición de novela corta “Salvador García Aguilar” tras ser galardonada con la obra “El año en que dejé de ser rubia”. Reseñar que en esta edición han sido 98 las novelas presentadas provenientes de España y otros países.

El acto tendrá lugar a las 12 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento donde estará presente el alcalde, Antonio Pérez, la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra y los miembros del jurado, el editor Luis Bonmatí, y los profesores de Lengua y Literatura, Miguel A. González y Manuel Cifo.
Alejandra Mareque nació en 1975 en Carballo (A Coruña) y reside en Madrid. Es licenciada en Historia, Periodismo y MBA en empresas e instituciones culturales.

La novela ganadora, la primera que será publicada de la citada escritora, está narrada en primera persona con un lenguaje fresco, ingenuo unos momentos y poético en otros, según la escritora. El relato va retratando al personaje, sus emociones, sentimientos y experiencias, a través de su mirada sobre las personas y acontecimiento de su alrededor, añade Alejandra Mareque
El premio de novela corta “Salvador García Aguilar” organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales tiene un único premio dotado con 4.000 euros. Además el original premiado es editado con 500 ejemplares y nacionalmente distribuido por la editorial Aguaclara. La iniciativa literaria se creó en honor al escritor Salvador García Aguilar, hijo predilecto de Rojales e hijo adoptivo de Molina de Segura, quien en 1983 obtuvo el premio Nadal con su novela “Regocijo en el Hombre”.

Libro del misionero Venancio Ortiz

Reseñar por otra parte que el próximo jueves día 1 de diciembre el sacerdote misionero Venancio Ortiz presentará su libro autobiográfico publicado por la concejalía de Cultura. El acto tendrá lugar a las 18 horas en el salón de actos del centro sociocultural.

Venancio Ortiz nació en Rojales en 1933. Fue ordenado sacerdote en 1959. Hasta su jubilación fue misionero en Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá.

Orihuela pone en marcha una campaña de recogida de juguetes

Artículo anterior

Orihuela aprueba el reglamento para el uso de drones de la Policía Local

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad