El Ayuntamiento de Albatera ha puesto en marcha una nueva edición del Bono Consumo, esta vez dirigida específicamente a la juventud de entre 15 y 25 años. Esta iniciativa busca fomentar el comercio local, al mismo tiempo que ayuda a las familias a aliviar los gastos cotidianos de sus hijos e hijas estudiantes.
Declaraciones de la alcaldesa y la concejala de Fomento
Ana Serna, alcaldesa de Albatera, ha destacado: “Este bono es una muestra de cómo podemos combinar el apoyo al comercio local con medidas concretas que beneficien directamente a nuestras familias. Apostamos por nuestra juventud, ayudándoles a cubrir parte de sus necesidades y fomentando al mismo tiempo que el dinero se quede en Albatera, impulsando nuestra economía local.”
Por su parte, Pilar Oltra, concejala de Fomento, subrayó la importancia de esta medida para los jóvenes: “Queremos que la juventud se sientan parte activa del tejido económico de Albatera. Además de facilitarles sus compras diarias, reforzamos el mensaje de que apoyar el comercio de proximidad es clave para construir una comunidad más fuerte y sostenible.”
¿Cómo funciona?
El Bono Consumo ofrece a cada persona joven empadronada en Albatera dos bonos, (1 bono de 25€ y otro de 30€) por un total de 55 euros, que podrán ser utilizados en comercios locales adheridos a la campaña. Cada bono deberá ser canjeado por compras mínimas del doble de su valor en los más de 80 establecimientos adheridos a la campaña.
Se pondrán en circulación un total de 775 bonos, que podrán adquirirse hasta su agotamiento, por un importe de 42.658 euros a cargo de la ayuda concedida por la Diputación Provincial de Alicante.
Requisitos para beneficiarse del bono:
• Ser mayor de 15 años y menor de 25 años con anterioridad al lanzamiento campaña.
• Estar empadronada en Albatera antes del 1 de enero de 2024.
• Estar matriculada en estudios oficiales o centros ocupacionales.
• Los bonos estarán disponibles del 21 al 27 de noviembre en el Punto de Información al Ciudadano, ubicado en la Plaza de España, de 17 a 20 horas, y podrán canjearse hasta el 1 de diciembre en los comercios adheridos.
• Aquellos ciudadanos que por diversos motivos no puedan acudir en persona en el plazo/fecha/lugar indicados, podrán autorizar a otra persona para lo que retire en su nombre, siendo imprescindible acompañar modelo de autorización y presentar, además, el original del DNI del autorizante y del autorizado
• El consumidor/ciudadano para canjear los bonos de comercio, y en el momento de efectuar la compra tendrá que entregar los bonos originales al establecimiento, y mostrar además su documento de identidad
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Albatera reafirma su compromiso tanto con el tejido empresarial local como con el bienestar de sus ciudadanos, construyendo un modelo de consumo responsable y solidario.
Comentarios