AFA Bigastro incorpora a su centro un nuevo vehículo adaptado
ActualidadBigastroSociedad

AFA Bigastro incorpora a su centro un nuevo vehículo adaptado

0

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer “Acuérdate de mí” de Bigastro ha presentado en su sede la nueva furgoneta adaptada que mejorará el servicio de transporte del centro.

Este vehículo ofrece la posibilidad de traslado a una media de 60 usuarios que integran la asociación, habiéndose registrado en el pasado año que las personas beneficiarias del servicio ascienden a más de la mitad de ese total.

Esta prestación es fundamental para las familias de los enfermos de Alzheimer, dado que les proporciona una comodidad y un respiro familiar completo. Por tanto, no sólo supone una gran mejora para el usuario sino sobre todo para los cuidadores de personas con movilidad reducida que pueden disfrutar de un aumento de la calidad de vida.

“La colaboración de las empresas va mucho más allá de un simple gesto económico: es una muestra de altruismo y de compromiso con una causa tan noble como la de apoyar a las personas con demencia y sus familias, así como dar soporte a una entidad como la nuestra con más de 20 años de servicio, referencia en la comarca”, explica Fátima Centenero, Coordinadora y Trabajadora Social de AFA Bigastro.

Su labor en el entorno de la Vega Baja supone, por un lado, un respiro para las familias y, por otro, un avance constante en la estimulación de las capacidades
cognitivas de los usuarios. “Para nosotros supone una gran satisfacción poder seguir creciendo y mejorando los servicios que prestamos para los enfermos de Alzheimer y sus familias”, añade la coordinadora.

Un proyecto solidario

La escasa cantidad de recursos de los que disponen usuarios y asociaciones en la zona del sur alicantino hace muy necesaria la implicación activa de voluntariado, así como la colaboración de empresas y entidades que aportan su granito de arena para lograr que los centros sigan funcionando.

Por ello, para poder adquirir esta nueva furgoneta, AFA Bigastro ha contado con la ayuda de la empresa OMG Vehículos Sociales, una entidad que tiene como objeto la donación de vehículos a asociaciones sin ánimo de lucro y entidades de carácter público.

En este proyecto, ha sido también fundamental el compromiso y la colaboración de una treintena de empresas de la Vega Baja, que han participado mediante la publicidad que se mostrará durante cuatro años en la parte externa del vehículo.

“Es un orgullo para nosotros que las empresas nos recibieran con tanto cariño y que no dudaran ni un momento en hacer realidad este proyecto. Queremos que sepan que con su apoyo y colaboración no sólo han aportado para conseguir un medio de transporte, si no que con su ayuda contribuyen a la inclusión, el respeto y el cuidado que merecen las personas afectadas y sus familias”, agradece Fátima Centenero.

Además de la cooperación publicitaria recibida en la comarca, la Consellería de Servicios Sociales, a través de la Convocatoria de Ayudas para Programas de Interés General, ha concedido una subvención de 8.000 euros que se han destinado a la adaptación del vehículo.

El PSOE de Orihuela dice que el Premio de Poesía Infantil Miguel Hernández sigue sin editorial

Artículo anterior

Orihuela destina 54.000 euros a la formación FP DUAL durante 2024

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad